U.O.M.R.A. | San Francisco
 

Compartir en:     

Unión Obrera Metalúrgica - Seccional San Francisco




Día de la Lealtad Peronista

17
Oct.

2020

El 8 de octubre de 1945, el General Eduardo Ávalos, uno de los llamados "cuatro coroneles" que tenían el mando efectivo del GOU, pidió a Edelmiro Farrell, entonces el tercer presidente de facto desde la Revolución del 43, que destituyese a Perón, quien fue detenido y llevado a la isla Martín García, y luego al Hospital Militar.

La respuesta no se hizo esperar. Disconformes con la medida amplios sectores populares marcharon a Plaza de Mayo y reclamaron la libertad de su líder. Desde las primeras horas de la mañana del 17, comenzaron a llegar columnas de manifestantes con banderas y pancartas a la Plaza de Mayo que venían desde Avellaneda, Lanús, Banfield, Quilmes, San Martín y muchos otros puntos del conourbano bonaerense.

Los manifestantes se convertirían en todo un símbolo de un movimiento nacional popular, y el más importante hasta hoy, "El Peronismo".

Dada la magnitud de la manifestación y el reclamo de la gente por su líder, los responsables del gobierno se vieron obligados a buscar a Perón para que calmara al pueblo. Esa noche, Perón salió al balcón a tranquilizar al pueblo que lo aclamaba. Y entre cánticos y gritos, agradecido por el apoyo, Perón emitió su discurso. "Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores, y siempre he sentido una enorme satisfacción, pero hoy siento un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de la conciencia de los trabajadores", señal".

Esto fué el 17 de octubre de 1945, donde se escribió otra página en la historia de Argentina, fecha que se convertiría en "El Día de la Lealtad" y en el nacimiento del peronismo como movimiento político y social.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Feliz Día del Psicólogo!

13
Oct.

2020

Felicitamos a todos los profesionales que se especializan en la salud mental, a través de su estudio en el comportamiento o la conducta, ayudan a buscar las mejores alternativas de solución ante los conflictos. Su labor como orientadores, dispuestos a lograr la felicidad a través de mejorar las relaciones humanas, con sus palabras, estrategias, terapias, aportan ayuda para sobrellevar los conflictos, sanar rencores, dejar ir situaciones que entorpecen la felicidad promoviendo alcanzar paz, superación y libertad.

¡Feliz día a todos los psicólogos!

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Día del Respeto a la Diversidad Cultural

12
Oct.

2020

El 12 de octubre es la fecha en el país para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.

En el año 2010 el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso un proyecto de ley para modificar el nombre de Día de la Raza por Día del Respeto a la Diversidad Cultural Americana.

El 12 de octubre pasó a llamarse Día del Respeto a la Diversidad Cultural, luego de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmara el decreto 1584. "Se modifica la denominación del feriado del día 12 de octubre, dotando a dicha fecha de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos", se lee en los considerandos.

Hasta entonces, el 12 de octubre se conmemoraba el Día de la Raza. En todos los países hispanoamericanos se recuerda en esa fecha, la llegada al continente americano de la expedición liderada por Cristóbal Colón.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Feliz Día del Farmacéutico!

12
Oct.

2020

En esta fecha se celebra el trabajo diario de los profesionales de la farmacia y se destaca el amplio abanico de actividades sanitarias que desarrollan; no solo en la dispensación de medicamentos, sino también en el concepto global de acceso a la salud.

Es fundamental la labor que realizan los farmacéuticos en el uso responsable de los medicamentos, el seguimiento farmacoterapéutico y la adherencia a los tratamientos. Además, en sus diferentes facetas desarrollan otras muchas actividades sanitarias que contribuyen a la salud de los ciudadanos y a la sostenibilidad del sistema sanitario.

La U.O.M. Seccional San Francisco Acompaña y felicita en su día a todas las farmacéuticas y farmacéuticos que en los diversos puntos del territorio nacional contribuyen activamente a establecer un vínculo directo con los y las pacientes, mejorando la salud y el bienestar de la sociedad.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



A 125 años del nacimiento de Juan Domingo Perón

8
Oct.

2020

Fue el cuarto hijo de Mario Tomás Perón, pequeño productor agrícola-ganadero, y de Juana Sosa, además su abuelo fue uno de los médicos más célebres de su tiempo, el profesor Tomás Liberato Perón, quien además tuvo un mandato como diputado provincial mitrista, profesor de Química y de Medicina Legal, vocal del Consejo de Higiene Pública y consejero de la Facultad de Ciencias Físico-Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Juan Domingo se crió durante sus primeros años en las zonas rurales de Lobos y Roque Pérez: "soy de los que aprendieron a andar a caballo antes que a caminar", le expresó a su amigo y biógrafo Enrique Pavón Pereyra.

Nadie imaginaba entonces que este niño, que vivió una infancia humilde y presumo que feliz, iba a ser el gran líder del pueblo trabajador de su patria.

Llegó a ser nuestro Presidente en tres ocasiones con una abrumadora cantidad de votos en cada una de ellas. Dejó para la posteridad un legado de amor, enorme coraje, y de constante lucha para lograr una nación Libre, Justa y Soberana. A partir de Perón, los trabajadores de la patria, representados por el movimiento obrero tuvieron poder de decisión en la política y la economía de nuestro país, con plena conciencia de sus derechos y de su dignidad.

Hoy los metalúrgicos recordamos su nacimiento con ese amor y respeto que el pueblo trabajador y peronista continúa sintiendo por su líder.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Comunicado Covid-19

7
Oct.

2020

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco, informa a sus afiliados, que la sede gremial permanecerá cerrada hasta el martes 13 de octubre, para desinfección, a causa de un caso positivo de Covid-19 del personal administrativo, resguardando la salud de los compañeros, que trabajan en esta seccional, como así también la de los afiliados que diariamente se llegan hasta la sede para realizar cualquier tipo de trámite, tanto laboral como de obra social.

En cuanto a la Obra Social, las consultas seguirán haciéndose vía WhatsApp al número 3564:565993.

Pedimos disculpas a toda la Comunidad Metalúrgica por las demoras e inconvenientes que pueda ocasionar esta situación, pero seguimos los protocolos establecidos por las autoridades.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Hoy se cumplen 12 años de la partida de nuestro querido Compañero Rubén Luis Pomiro

6
Oct.

2020

"Rubén: Sabemos que es triste aceptar la partida de una persona a quien en vida hemos amado, compartido y mucho más, pero recordemos que fue una decisión de Dios y debemos aceptarla y resignarnos ante esta perdida. Se dice que todos venimos a este mundo a cumplir una misión para luego retornar al lado del Señ; al parecer ya la cumpliste y por eso no estás más con nosotros. Te recordamos con aquella sonrisa que siempre llevabas en el rostro y con esa alegría que te caracterizaba."

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Día del Santo Patrono de la ciudad "San Francisco de Asís"

4
Oct.

2020

El 4 de octubre es la fiesta que asignó la Iglesia católica a uno de sus santos más reconocidos: San Francisco de Asís. Sin embargo, y en parte por asociación con el santo, esta festividad religiosa terminó por convertirse también en el Día Mundial de los Animales.

La historia detrás de esta conmemoración debe contarse por partes. Francisco de Asís (en italiano Francesco d'Assisi) fue bautizado como Giovanni di Pietro Bernardone, pero con los años decidió cambiar su nombre. Según sus biógrafos, fue hijo de un rico comerciante que hizo lo posible para que Francisco se convirtiese en famoso caballero en medio de las guerras europeas de la época.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



¡Feliz Día del odontólogo!

3
Oct.

2020

La odontología es una profesión en la que se vuelcan permanentes esfuerzos por su evolución técnica y tecnológica, sobre todo teniendo en cuenta que las enfermedades de la boca son de enorme prevalencia y su impacto social y económico es muy grande en todas las naciones. Las consecuencias de tales patologías a nivel individual pueden afectar gravemente la calidad de vida de las personas y representan una pesada carga para las comunidades.

La profesión de odontólogo hoy presenta grandes avances científicos y tecnológicos, que permiten el acceso a prestaciones de una gran complejidad con excelentes resultados; esos cambios, incluso, han hecho más placentera la consulta al profesional.

La familia Metalúrgica les envía un cordial saludo a todos los odontólogos y odontólogas por su profesionalismo, entrega y servicio. Su labor es un pilar fundamental en el resguardo de la higiene bucal y la confianza de cientos de familias, que esperan fortalecer su salud y la autoestima de una sonrisa segura de cara a la sociedad.

Un abrazo y muchas felicidades!

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



¡Feliz día del empleado de comercio!

26
Sep.

2020

De parte de la familia Metalúrgica les enviamos un cálido y afectuoso saludo a las trabajadoras y los trabajadores del comercio, quienes ocupan un rol fundamental en la actividad económica para toda la sociedad.

Un día como hoy se sancionaba la primera Ley de Contrato de Trabajo en el año 1933, cuyo espíritu fue pensado para los trabajadores de la actividad del Comercio. Con el tiempo benefició al conjunto de los trabajadores, a quienes se les brindó garantías mínimas. Una década después el gobierno de Juan Domingo Perón las amplió, profundizó y efectivizó.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Sorteos en conmemoración al día de la madre!!!

25
Sep.

2020

La Unión Obrera Metalúrgica junto a la Agrupación 7 de septiembre comunica a sus afiliados que el día viernes 23 de octubre a las 19:00 hs. se realizará un sorteo de interesantes premios para agasajar el día de la madre, el mismo será transmitido en vivo por nuestro Facebook "Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco".

Los cupones para los sorteos se repartirán en las distintas fabricas desde el lunes 28 de septiembre hasta el miércoles 21 de octubre de 2020 o los podrán retirar por la sede sindical (Sarmiento 535) de lunes a viernes por la mañana de 08:00 a 12:00 hs. y por la tarde de 15:30 a 18:00 hs.

Los cupones completos deberán ser entregados en la sede sindical.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Hoy se cumplen 47 años del asesinato de JOSÉ IGNACIO RUCCI

25
Sep.

2020

Los disparos no sólo mataron a José Ignacio Rucci, líder metalúrgico y secretario general de la CGT, hombre de una lealtad ciega y entregada a Juan Perón y una de las tres "patas" en las que se apoyaba el plan de Perón para recuperar al país (las otras dos eran la Confederación General Económica y el Gobierno peronista); los balazos que perforaron el mediodía cálido y soleado de aquel martes 25 de septiembre de 1973, dieron en la línea de flotación de un barco que se bamboleaba al garete en busca de una salida a la crisis económica y a la violencia política que lo sacudían día a día.

Es probable que nada haya sido igual después del asesinato de Rucci. A cuarenta y seis años de su muerte, es casi imposible recrear el clima de época, y la época, para quienes tienen menos de esos años y aún para quienes tienen edad como para recordar aquel día, es también un esfuerzo titánico volver a armar aquel rompecabezas tenaz y trágico que empujaba al país al abismo.

"Su muerte fue un dolor grande para la familia, para los metalúrgicos y para Perón, que lo había adoptado como un hijo".

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



¡Feliz día a todos los trabajadores de la Sanidad!

21
Sep.

2020

Los trabajadores de la sanidad se fueron convirtiendo con el correr de los años en abanderados de una sostenida lucha por la defensa de la salud en nuestro país, tanto en el sector público como privado, siempre intentando brindar el mejor servicio desde los distintos sectores a la comunidad en general.

Hoy celebran su día recordando como hace ya varias décadas atrás sus antecesores comenzaban a lograr derechos sociales por los cuales en la actualidad hoy siguen luchando.

En los hospitales, sanatorios y clínicas de todo el país se celebra la fecha que homenajea a las enfermeras, instrumentistas, camilleros, porteros, cocineros y personal de mantenimiento, entre otros, que prestan servicios en las instituciones médicas, a todos ellos, de deseamos un muy feliz día de parte de toda la familia Metalúrgica.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



¡Feliz día del Instrumentador Quirúrgico!

19
Sep.

2020

La misión de un instrumentador quirúrgico es la de asistir, controlar, supervisar, y evaluar, el proceso de atención del paciente desde su ingreso al quirófano hasta su egreso a la sala de recuperación post-anestésica.

Llevan adelante las prácticas de esta disciplina en instituciones públicas y privadas aplicando conocimientos científicos, pero sobre todo desde un abordaje ético.

También el instrumentador está habilitado para efectuar el transporte y la preservación de unidades de sangre y hemoderivados dentro del centro quirúrgico, asistir la mesa de cirugía con instrumental, material y accesorios para el acto quirúrgico, realizar el control del instrumental, material y accesorios antes, durante y después del acto quirúrgico.

Los instrumentadores quirúrgicos sostienen la prioridad de la dimensión humana y junto a ella la asistencia técnica que asegura el andamiaje necesario para la recuperación de la salud de los sujetos.

En honor a la profesión tan importante y noble que desarrollan y desempeñan, queremos saludarlos y felicitarlos en su día.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



¡Feliz día del Psicopedagogo!

17
Sep.

2020

Para socializar aún más la disciplina se puede decir que la Psicopedagogía es una ciencia aplicada que estudia la conducta de un sujeto en situación socioeducativa y de aprendizajes en general. En ella se interrelacionan la psicología evolutiva, la psicología del aprendizaje, la sociología, la didáctica, la epistemología, la psicolingüística, las neurociencias, la filosofía, entre otras.

La tarea esencial de los psicopedagogos\as es ayudar a toda persona o grupos de personas en sus procesos de aprendizajes, en cualquier tiempo y lugar, con conocimientos escolarizados o no.

El 17 de septiembre de 1982 se fundó la Federación Argentina de Psicopedagogos (FAP) en una reunión convocada por el Colegio Profesional de Psicopedagogos de San Juan, allí en el Acta de Fundación N° 1 de ese día se estableció la fecha como Día Nacional del Psicopedagogo.

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco saluda y les desea un muy feliz día del psicopedagogo que con todo su amor acompañan a nuestros niños día a día, gracias por existir!!!

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



¡Feliz día del Profesor!

17
Sep.

2020

El 17 de septiembre es el Día del Profesor, y los felicitamos en su día por su esfuerzo y dedicación ya que son una pieza fundamental, no solamente para el sistema educativo de cualquier sociedad, sino para la sociedad en sí misma, ya que los que hoy son alumnos, mañana serán los adultos que formarán parte y darán forma a la sociedad y el mundo en el que vivimos.

La vida de una persona está definitivamente influida por los conocimientos que ha adquirido de su maestro o profesor. Ellos son, junto con nuestros padres, quienes desempeñan un rol único y fundamental en nuestro desarrollo, en todos los aspectos de nuestra persona, por estos motivos, de parte de toda la familia metalúrgica, les hacemos llegar a todos los profesores nuestras felicitaciones en su día.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir

« Ant. 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Sig. »