U.O.M.R.A. | San Francisco
 

Compartir en:     

Unión Obrera Metalúrgica - Seccional San Francisco




¡Feliz día del Maestro!

11
Sep.

2020

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco saluda y felicita a todos los maestros en su día, que a diario desempeñan y entregan completamente a su labor educadora para consolidar el cimiento sobre el que habrán de sostenerse los futuros ciudadanos de nuestra ciudad, provincia y por ende de nuestra patria.

Este 11 de septiembre, es una fecha oportuna para expresarles nuestro cariñoso saludo y reconocimiento por su sacrificada y noble profesión que han elegido, llevando el conocimiento de generación en generación, formando a la población e inculcando valores.

A ustedes maestros nuestras felicitaciones por la vocación y el esfuerzo desplegado.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



¡¡Muy feliz día compañeros!!

7
Sep.

2020

Los trabajadores metalúrgicos de todo el país celebramos el 7 de septiembre, nuestro día, con actos y festejos donde se consolidan la UNIDAD y el COMPAÑERISMO que son el sello distintivo de nuestro gremio.

Los trabajadores metalúrgicos detenemos la forja y nuestros brazos descansan, manteniendo la lucha que diera origen a nuestra organización y brindamos por un futuro mejor para nuestros hijos con pleno empleo, con un crecimiento sustentable, mejores condiciones laborales y más trabajo decente y registrado.

La U.O.M.R.A. Seccional San Francisco, en esta pausa de la diaria labor productiva y creadora, formula los mejores votos de felicidad a la gran familia metalúrgica argentina, y convoca a seguir por la grandeza de la Patria con TRABAJO y JUSTICIA SOCIAL.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



¡¡¡Feliz día de la secretaria!!!

4
Sep.

2020

Todos los años se celebra esta fecha para rendirle homenaje a las mujeres que se dedican a brindar soluciones y facilidades en la vida diaria de muchas personas mediante la planificación y ejecución de ciertas tareas, por eso, es importante reconocer este trabajo que se hace muchas veces por vocación a poder ayudar a los demás.

El esfuerzo y reconocimiento en este tipo de fechas es donde el vínculo laboral puede superarse y llegar a crear lazos de amistad mediante un apoyo incondicional.

Por todo esto desde La Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco saluda a todas las mujeres que cumplen esta función en sus trabajos apoyando y siendo una parte fundamental de la empresa para organizar y gestionar diferentes tareas de sus jefes y superiores en la vida laboral.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Sorteos en conmemoración al "día del trabajador Metalúrgico"

31
Ago.

2020

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco, informa a sus afiliados que el día lunes 7 de septiembre se agasajará el día del trabajador metalúrgico a las 10:30 hs. con un sorteo de importantes premios que será trasmitido en vivo por nuestro Facebook "Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco". Participaran del mismo todos los afiliados de la ciudad y la región.

Siguiendo la recomendación de las autoridades correspondientes, informamos que no podremos realizar actos ni festejos.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Compañeros les informamos lo sucedido en la reunión del día de ayer entre UOMRA y las cámaras empresariales.

19
Ago.

2020

Se llegó a un acuerdo de un pago mensual de $6000 entre los meses de agosto y diciembre inclusive que estarán sujetos a descuentos de obra social y cuota sindical.

La primera semana de diciembre las partes se comprometen a revisar los valores de los salarios básicos.

La renovación del acuerdo 223bis (para las empresas que adhieran), continúan de la misma manera que el anterior con fecha del 01/08/2020 hasta 31/12/2020. Cabe aclarar que las personas encuadradas en el grupo de riesgo, mayores de 60 años (que no estén prestando servicio) y personal suspendido cobraran el 70% de los $6000.

Apenas tengamos las actas de dicho acuerdo firmadas por ambas partes las publicaremos por nuestra página.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Aniversario del fallecimiento del General San Martín

17
Ago.

2020

Su figura representa para nuestra patria, aparte de otros valores, la enorme valentía militar y política, el profundo compromiso patriótico, el amor por la libertad, la dignidad y la independencia de américa.

Le tocó defender sus ideales en tiempos muy difíciles. Una de sus mayores preocupaciones era comprender que nuestros problemas internos, nuestra guerra civil seguramente llevaría a la derrota la lucha iniciada en aquel glorioso mayo de 1810.

En nuestra nación se lo reconoce como el "padre de la Patria" y el "Libertador" y se lo valora como el principal héroe y prócer del panteón nacional.

Su invaluable personalidad fue decisiva para las independencias de la Argentina, Chile y Perú.

Hoy honramos con profundo orgullo argentino su memoria.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



A 68 años del fallecimiento de Evita

26
Jul.

2020

Evita enfermó de cáncer a muy temprana edad. El primer indicio de que su salud no estaba bien la encontró trabajando. Fue el 9 de enero de 1950, cuando se desmayó en el acto fundacional del Sindicato de Taxistas. Tenía 30 años.

A principio de 1951 se desvaneció, también trabajando arduamente, en la Fundación Eva Perón. A partir de ese momento se decidió trasladar su oficina a la residencia presidencial ubicada donde hoy se encuentra la Biblioteca Nacional. Allí continuó con su apasionada labor.

A pesar que su salud la debilitaba cada vez más, de todos modos continuaba participando en los actos públicos. Dejando "jirones de su vida".

El 17 de octubre de 1951 en la que fue la primera transmisión de la televisión argentina, Evita se despidió del pueblo en cadena Nacional. Ese emotivo discurso fue sin dudas un gran testamento político. Su corazón "sabía". Mencionó nueve veces su propia muerte.

Fue operada el 5 de noviembre de 1951 en el Hospital de Avellaneda, donde seis días después, como fruto de su propia lucha, votó en su propia cama, para las elecciones en las que Perón fue reelecto.

Falleció el 26 de julio de 1952. Hoy a 68 años de su partida, todavía resuenan sus palabras:

"Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria"

Los metalúrgicos honramos su memoria.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Sorteos en conmemoración al día del niño!!!

24
Jul.

2020

La Unión Obrera Metalúrgica junto a la Agrupación 7 de Septiembre comunica a sus afiliados que el día domingo 23 de agosto se realizará un sorteo de interesantes premios para agasajar el día del niño, el mismo será transmitido en vivo por nuestro Facebook "Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco".

Los cupones para los sorteos se repartirán en las distintas fabricas desde el lunes 27 de julio hasta el miércoles 19 de agosto de 2020 o los podrán retirar por la sede sindical (Sarmiento 535) de lunes a viernes por la mañana de 08:00 a 12:00 hs. y por la tarde de 15:30 a 18:00 hs.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



9 de julio "día de la Independencia"

9
Jul.

2020

El Día de la Independencia de la República Argentina es una fiesta patria nacional que se celebra el 9 de julio. Este día conmemora la firma de la Declaración de Independencia de la Argentina, el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, declarada en 1941 Monumento Histórico Nacional.

La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, por la cual el país proclamó su independencia política de la monarquía española y renunció también a toda dominación extranjera.

En 2016 se festejó el Bicentenario, para lo cual el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial realizaron la remodelación y puesta en valor de la Casa de Tucumán para el Bicentenario de la Independencia.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



46 aniversario de la muerte del General Juan Domingo Perón

1
Jul.

2020

Aquel lunes nublado del primer día de julio del '74 pasadas a las 10 de la mañana se informaba que el estado de salud del histórico líder atravesaba momentos muy difíciles cuando un paro cardiorrespiratorio hacía suponer un desenlace inevitable.

Pero fue a las 13:15 de ese día cuando se produjo la noticia que millones de argentinos y argentinas no querían escuchar. Había fallecido Perón y otra historia comenzaría a escribirse.

El sentimiento de orfandad de esos millones ante la desaparición física de su líder fue el común denominador de esa jornada y de los días que vendrían. Nadie imaginaba, sin embargo, que al duelo y a la sensación de orfandad le seguirían los años más tristes y sangrientos que haya vivido la Argentina cuando el odio le pasó por el medio.

Aquél primer día de julio del '74 moría Perón y junto con él quedaban congelados los sueños de una Argentina unida y pensada en la cabeza y el corazón del propio Perón, que ya había hablado que "para un argentino no hay nada mejor que otro argentino".

Cuando el 12 de junio de ese mismo año y en su último contacto con su pueblo Perón había dicho: "Yo sé que hay muchos que quieren desviarnos en una o en otra dirección, pero nosotros conocemos perfectamente nuestros objetivos y marcharemos directamente a ellos, sin influenciarnos ni por los que tiran desde la derecha ni por los que tiran desde la izquierda" estaba dejando un mensaje.

En aquella Plaza de Mayo -marcada por diferencias que tanto dolor costaron- el General también advertía que: "El gobierno del pueblo es manso y es tolerante, pero nuestros enemigos deben saber que tampoco somos tontos".

La despedida de ese 12 de junio en la Plaza fue inolvidable cuando Perón les dijo a los presentes: "Les agradezco profundamente el que se hayan llegado hasta esta histórica Plaza de Mayo. Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino".

Hoy, a 45 años de aquella fecha, esos y otros mensajes de Perón cobran vigencia. En un mundo que viene cambiando en forma acelerada, las palabras de Perón siguen teniendo una importancia indudable para ir encontrando el camino de la Argentina justa, libre y soberana que soñó el General cuando alumbró al peronismo.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



20 de junio "día de la bandera"

20
Jun.

2020

Cada 20 de junio en el país se celebra el Día de la Bandera. Por ese motivo es feriado nacional hoy Sábado en la Argentina.

El Día de la Bandera se conmemora en recuerdo del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano, fallecido el 20 de junio de 1820.

La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces Presidente de la Nación Argentina, Roberto Marcelino Ortiz.

A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible.

La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Paso a la Inmortalidad del General don Martín Miguel de Güemes

17
Jun.

2020

El Gobierno promulgó el feriado del 17 de junio por lo que ya está en vigencia como día no laborable. La fecha se hace en homenaje a Martín Miguel de Güemes.

Su nombre completo era Martín Miguel Juan de la Mata de Güemes Montero Goyechea y la Corte, o simplemente Alias "Güemes". Fue un militar revolucionario salteño, que nació en el campo de la actual provincia de Salta y a los 14 años viajó a Buenos Aires para comenzar su entrenamiento militar.

Su primera batalla la libró en las invasiones inglesas de 1806 y 1807. Dos años más tardes, volvió a su provincia natal mientras en Buenos Aires Comenzaba lo que sería la Revolución de Mayo de 1810.

Cuando comienza la denominada guerra la Independencia, Buenos Aires envía una expedición auxiliar al territorio del Alto Perú. Güemes, que era integrante del Ejercito del Norte, se puso a cargo del escuadrón gaucho, el cual fue crucial para la victoria de la batalla de Suipacha, la única victoria patriota en esa expedición.

Tras la derrota del del ejercito auxiliar de Buenos Aires en la batalla de Huaqui, llegó al norte Manuel Belgrano como comandante del Ejercito del Norte y ordenó a Güemes volver a Buenos Aires por indisciplina.

Luego de la derrota de la expedición de Belgrano en la batalla de Ayohúma y el posterior éxodo jujeño, es ascendido a teniente coronel y reintegrado a Ejercito del Norte, ahora comandado por José de San Martín, como jefe de las fuerzas de caballería.

La estrategia de esta tercera expedición fue poner a Güemes y sus guerreros gauchos en la defensa del Alto Perú, mientras el Ejercito de los Andes liberaba Chile y liberaba Lima por vía marítima.

Posteriormente fue el primer gobernador de la provincia de Salta aunque le fue difícil ser reconocido como tal. Durante su gobernación, siguió librando batallas contra los resto de la tropa realista y resistieron en seis oportunidades las invasiones realistas posteriores a la independencia.

El 6 de junio, José María Valdez ocupó la ciudad de Salta. Güemes fue herido por una bala, en el combate de resistencia. Al ser hemofílico su herida nunca cicatrizó y murió diez días después, el 17 de junio de 1821, a los 36 años de edad.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Sorteos en conmemoración al día del padre!!!

12
Jun.

2020

La Unión Obrera Metalúrgica junto a la Agrupación 7 de Septiembre comunica a sus afiliados que el día viernes 26 de junio se realizará un sorteo de interesantes premios para agasajar el día del padre, el mismo será transmitido en vivo por nuestro Facebook "Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco".

Los cupones para los sorteos se repartirán en las distintas fabricas desde el martes 16 de junio hasta el viernes 26 de junio de 2020 de 09:00 a 12:00 hs.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



25 de mayo, día de la Patria

25
May.

2020

Se celebra el Día de la Patria conmemorando el 25 de mayo de 1810, cuando se conformó el primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires, pasando del virreinato a las Provincias Unidas del Río de la Plata, que entonces incluía a Paraguay, Uruguay y parte del actual territorio de Bolivia.

Aquella jornada lluviosa en la actual Capital Federal de Argentina y tras una semana de "cabildeos", ha surgido la llamada "Primera Junta" de gobierno patrio. La conformaron, como presidente, Cornelio Saavedra. Secretarios: Mariano Moreno y Juan José Paso.

Esta fecha patria se celebra por todo lo alto en nuestro país, con actos muy emotivos en las grandes ciudades y hasta en el pueblo más pequeño, en escuelas, plazas, actos culturales, etc.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Día de la Escarapela

18
May.

2020

La escarapela, conocida también como cucarda, es un símbolo patrio creado con los mismos colores de la respectiva bandera nacional a la que representa y que sirve como insignia distintiva para denotar un sentimiento de unidad ante determinados festejos y sentimientos patrios.

En Argentina, la Escarapela Nacional tiene los colores blanco y azul celeste. Inicialmente se utilizó para distinguirse de los enemigos y fomentar el sentimiento de unidad y fuerza.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



77° Aniversario del Nacimiento Eva Perón

7
May.

2020

Un día como hoy en 1919, nacía María Eva Duarte en Los Toldos, en tiempos de indiada y tolderías en el interior profundo de la provincia de Buenos Aires. Chola o Negrita, como la habían apodado, se escapaba y compartía lo mucho o poco que tenía con sus amigos. Era una infancia humilde y feliz, pero la tragedia dio vuelta esa vida apacible debido a la muerte de su papá, de ascendencia burguesa y con otra familia oficial. Así fue como llegó el destierro que la obligó a dejar ese paraje rural con su madre y sus cuatro hermanos mayores para trasladarse a Junín.

En momentos en que las revistas, y la radio se consumían como pan caliente, las estrellas de cine eran consideradas verdaderamente diosas. Esa niña soñadora se destacaba ya en la escuela primaria por sus cualidades para la declamación dramática y con jóvenes quince años se decidió a seguir su inclinación artística y puso norte a Buenos Aires. Los comienzos fueron difíciles pero ella tenía un espíritu de lucha poderoso y durante los siguientes 10 años los trabajos se sucedieron en radio y en cine. El carnet 639\0, que le otorgó la Asociación Argentina de Actores en 1939, consolidó su carrera artística y su bienestar económico.

En 1943 trabajando contratada por una compañía de radioteatro en la mítica Belgrano, Eva advirtió faltas en el trato a los trabajadores. Su reacción fue fundar el sindicato de su radio. La pasión por defender a los necesitados ya se manifestaba con acciones concretas.

La catástrofe provocada por el terremoto de Caucete, en San Juan marcó su destino. El festival para recaudar dinero y donaciones para las víctimas que tuvo lugar el 2 de enero de 1944 fue la ocasión que permitió su primer encuentro con el entonces Coronel Juan Domingo Perón. El amor los encontró y el matrimonio fue sólo una formalidad.

Con la llegada de Perón a la presidencia de la Nación, comenzó su trabajo en la Fundación Eva Perón, marcado por su larga lucha para conquistar los derechos sociales de los más postergados. Su legado fue inmenso, solo como ejemplo cabe mencionar: promoción del deporte y la educación a través de becas, hogares para la tercera edad, tránsito para mujeres solas o con hijos a cargo, hospitales y policlínicos, viviendas sociales, acceso a microemprendimientos para mujeres, turismo social, el voto femenino y mucho más.

La muerte la sorprendió en la plenitud de su vida pero su obra ha trascendido las fronteras. La recordamos en este 101° aniversario de su natalicio con sus propias palabras: "Pongo junto al alma de mi pueblo, mi propia alma. Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria."

Fuente: U.O.M Secretariado Nacional

- Nacimiento Eva Perón

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir

« Ant. 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Sig. »